Se realizó en la UNRC el encuentro de Bioeconomía focalizado en bioinsumos

Este viernes 10 de marzo se desarrolló este evento que reunió a más de un centenar de asistentes.
Bajo la consigna de «debatir en torno a los bioinsumos de uso agropecuario como  herramientas para una producción sustentable en un escenario de cambio climático», se desarrolló el Encuentro de Bioeconomía, en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
Fue coorganizado por el Instituto de Micología y Micotoxicología (IMICO), la Facultad de Ciencias Exactas, Físico- Químicas y Naturales UNRC y el CCT Conicet-Córdoba.

Más de un centenar de asistentes dieron marco al encuentro que ofreció una programación destacada por la pluralidad de voces que protagonizaron las disertaciones y debates. Participaron organismos e instituciones de la faz pública y privada. Entre ellas, el Ministerio de Economía de la Nación Argentina; el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina (MINCyT); el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (MINCyT Córdoba); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Centro Científico Tecnológico Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CCT CONICET Córdoba), el Instituto de investigación en Micología y Micotoxicología (IMICO), el Instituto de Biotecnología Ambiental y Salud (INBIAS); Instituto de investigaciones Agrobiotecnológicas (INIAB); el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); la Cámara Argentina de Bioinsumos (CABIO); Agroadvance Technology; INDRASA Biotecnología SA; Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP); Rizobacter; Ceres Demeter; Seed matriz/Hub4.

📹 Cobertura periodística: