INSTITUCIONAL

El Portal de Vinculación Tecnológica es un espacio virtual que presenta la oferta científico-tecnológica de la Universidad Nacional de Río Cuarto y las ofertas y demandas del territorio.

¿Quiénes somos?

Desde el Departamento de Vinculación Tecnológica – perteneciente a la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto – se busca la promoción del desarrollo del conocimiento y la innovación que genera un verdadero impacto en el territorio del cual la Universidad es parte.  Para su funcionamiento cuenta con un conjunto de estructuras que actúan en función de este horizonte:

Unidad de Vinculación Tecnológica:

Su principal función es la de valorizar los resultados de investigación y establecer un nexo entre el desarrollo científico-tecnológico generado en la universidad y las necesidades/demandas de la comunidad a las que busca atender dicho conocimiento. En este sentido, la UNRC es UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica) certificada, por lo que cuenta con el aval oficial para entablar dicho puente entre la parte académica y la parte productiva, tramitando convenios o acuerdos de transferencia tecnológica, asistiendo a investigadores para la obtención de fondos o presentación de proyectos, entre otras.

Área de Propiedad Intelectual:

Funciona dentro del Depto. de Vinculación Tecnológica y es el área encargada de valorizar los resultados de investigación y nuevos desarrollos tecnológicos a través de la generación de activos intangibles (patentes de invención, modelos y diseños industriales, marcas, registro de software) junto con la asistencia técnica específica en los aspectos legales de los procedimientos involucrados en esos procesos.

Incubadora de empresas:

Se encarga de transformar ideas de negocios en realidades empresariales de alto impacto económico, social y ambiental a través del desarrollo de competencias emprendedoras, de la asistencia técnica y económica; valorizando las propuestas a través de la capacidad y experiencia de una institución que es referente en proyectos de I + D + i.

CUP (Centro Universitario Pyme):

Este Centro, gestado en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales – PROCER, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, tiene tres ámbitos de competencia: en primer lugar fortalecer las capacidades de la UNRC para la prestación de servicios a sectores productivos y empresariales; en segundo lugar, proveer de asistencia técnica y capacitación a (MiPyMEs) micro, pequeñas y medianas empresas del sur de la provincia de Córdoba; en tercer lugar, generar relevamientos de información relativos a MiPymMEs para retroalimentar procesos de prestación de servicios y diseñar nuevas estrategias de intervención en el territorio.

CIPPETT (Centro de Información y Proyecciones Profesionales, Emprendedoras, Tecnológicas y Territoriales):

El Centro se ocupa de la recolección, procesamiento, análisis y comunicación de datos cuantitativos y cualitativos relativos a estudiantes, profesionales, emprendedores, proyectos de desarrollo territorial y actividades de I+D+i vinculados a la UNRC. Se trata de un dispositivo que tiene como propósito articular una recopilación de datos longitudinales sobre los ejes mencionados, de manera sistemática y a lo largo del tiempo. La producción de información que brinda CIPPETT permite analizar de manera objetiva y precisa el contexto, y proyectar acciones futuras acorde a lo analizado.

Formulario de contacto