Se lleva a cabo la 11a edición de la semana TIC 2023

Dieron apertura al evento Gonzalo Valenci del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y representantes de la Mesa TIC del Gran Río Cuarto: Marco Targhetta – por la Universidad Nacional de Río Cuarto – David Vaisman – por el Clúster Tecnológico Río Cuarto – y Nicolás Llamosas por la Municipalidad de Río Cuarto.

La Semana TIC es un evento orientado a consolidar a Córdoba como una provincia de alto perfil innovador y tecnológico de Argentina. Está organizado por representantes del sector de la industria tecnológica, instituciones educativas y el gobierno de la provincia. Esta edición se realizó en distintas ciudades de la provincia: el primer día (lunes 9 de octubre) tuvo sede en Río Cuarto.

En Río Cuarto las actividades estuvieron orientadas a crear y potenciar el ecosistema local de Inteligencia Artificial, Analítica de Datos y la Transformación Digital para empresas.

El departamento de Vinculación Tecnológica de la UNRC (Sec. de Extensión y Desarrollo) tuvo a su cargo la organización del Panel de Investigaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto sobre inteligencia artificial, moderado por José Luis Hernández. La mesa contó con la participación de un representante por cada facultad de la UNRC: David De Yong (Fac. de Ingeniería), Américo Degioanni (Fac. de Agronomía y Veterinaria), Patricio Cañete (Fac. de Cs. Económicas), Pablo Ponzio (Fac. de Cs. Exactas) y Lía Fernández (Fac. de Cs. Humanas).