Share on linkedin

La Incubadora de Empresas UNRC fue reconocida como la Incubadora de mayor valor en la provincia

El puntaje fue obtenido en la evaluación de impacto realizada a las 15 incubadoras de la provincia que participaron en el Programa Córdoba Incuba de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Río Cuarto obtuvo un valor de 8,5 en el scoring publicado por la Agencia provincial a cargo de Córdoba Incuba, obteniendo así el primer puesto entre las 15 incubadoras participantes y superando su puntaje del año anterior (7,3).

Esta medición de impacto evalúa la performance de las incubadoras durante el período de febrero 2022 – marzo 2023 y tiene en cuenta tres componentes. El primero de ellos es el valor para el ecosistema, en el cual la UNRC obtuvo un puntaje de 8,2 – por encima del promedio (6,6) y superando su valor anterior (6,9) – por sus eventos de sensibilización, el perfeccionamiento a colaboradores internos, y por sus emprendimientos. En el segundo componente – el valor para el cliente – la universidad obtuvo la calificación más destacada (9,60), muy por encima de la media (6,1); los indicadores aquí considerados fueron los servicios ofrecidos y rentados, las alianzas estratégicas establecidas, los servicios post incubación, y las horas de capacitación y de mentoreo a incubados. Un tercer componente evaluado fue el valor del proceso de incubación (7,6), nuevamente por encima de la media (7,1) y con indicadores que comprenden la tasa de supervivencia de los emprendimientos, patentes presentadas, emprendimientos postulados, emprendimientos incubados actualmente, entre otros.

Con respecto al rendimiento en el programa, la Incubadora obtuvo un puntaje de 9,1, por encima del promedio (7,6) y superando su puntaje en el año anterior (8,6). Para la evaluación de este punto se tienen en cuenta las convocatorias realizadas, los emprendimientos incubados en el marco del programa, las actividades de vinculación, entre otros.

La Incubadora de Empresas de la UNRC – especializada en emprendimientos de base científico-tecnológica – cuenta con una amplia trayectoria en el ecosistema emprendedor, por sus acciones de vinculación, asesoramiento, capacitación y apoyo a emprendedores, que han resultado meritorias de la distinción recibida. Entre ellas, se destacan convocatorias de incubación como UNRC StartUP, que actualmente transita su tercera edición, y PEVE (Proyectos de Estímulo a la Vocación Emprendedora); además cuenta con una propuesta de capacitación integral para estudiantes universitarios y profesionales (el Trayecto de Formación en Desarrollo Emprendedor).