Se seleccionaron 8 proyectos en la convocatoria Prendete a Emprender

Con el desarrollo de estos proyectos, 18 estudiantes tendrán acceso a las Becas de Estímulo a la Vocación Emprendedora. Se trata de planes de trabajo que implican la tutoría de docentes de sus áreas de formación (Proyectos de Estímulo a la Vocación Emprendedora) y a través de los cuales los estudiantes proyectan emprendimientos potencialmente innovadores y relacionados con su futuro profesional.

El Centro de Cultura Emprendedora de la UNRC destinará a los 8 proyectos seleccionados un total de 2 millones de pesos, con los que se podrá financiar la compra de bienes o la logística necesaria para guiar al estudiante en el cumplimiento de su plan de trabajo.

Los becarios comenzarán a trabajar con sus proyectos a partir del próximo 1 de marzo de 2023, durante 4 a 7 meses según el plan presentado.

Cabe destacar que se trata de la cuarta edición de esta convocatoria que se ha instalado con regularidad desde 2017, y ya lleva un total de 93 becarios y 48 proyectos (desde su primera edición).

Los proyectos financiados son:

• Desarrollo de una nanoemulsión basada en propóleo para su aplicación en medicina veterinaria. Docente responsable: Bellingeri, Romina Valeria. 2 becarios.
  • Detector de choques para vehículos de micromovilidad eléctrica. Docente responsable: Aguilera, Facundo. 3 becarios.
  • Bioeconomia 2.0: Conversión de residuos biomasicos en productos de alto valor agregado. Docente responsable: Barbero, César. 3 becarios.
  • Desarrollo de apósitos basados en hidrogeles compuestos biocompatibles con propiedades antibacterianas. Docente responsable: Molina, María Alejandra. 2 becarios.
  • Sensor remoto y autónomo IoT para silo bolsas. Docente responsable: Degioanni, Americo Jose. 2 becarios.
  • Estudio de mercado sobre la comercialización de embriones equinos producidos in vitro. Docente responsable: Castañeira, Catalina. 2 becarios.
  • Diseño y elaboración de dietas fisiológicas para perros: “Healthy Hounds”. Docente responsable: Tissera, Jorge Lionel Antonio. 2 becarios.
  • ProyectStarter. Docente responsable: Aguirre, Jorge Federico. 2 becarios.