Estudiantes becarios de los Proyectos de Estímulo a la Vocación Emprendedora (PEVE) presentaron ayer sus trabajos en el marco del cierre de las Becas de Estímulo a la Vocación Emprendedora, un instrumento financiado por el Centro de Cultura Emprendedora y organizado en conjunto con la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Bajo la modalidad pitch, presentaron trabajos que implican una idea de emprendimiento relacionada con sus ámbitos disciplinares de formación.
Los proyectos presentados fueron:
* Hidrogeles multifuncionales para el diseño de parches dermatológicos inteligentes;
* Electronanoquímica aplicada al manejo de energía eléctrica alternativa;
* Diseño de herramientas didácticas y lúdicas que permiten mejorar el proceso enseñanza- aprendizaje en el aula;
* Desarrollo de estrategias terapéuticas basadas en nanotecnología para enfermedades neoplásicas;
* Amulen 2.0;
* Pícara;
* Maray, Molino de piedra;
* Go Virtual;
* Economía circular de insumos importados basada en nanoquímica, una contribución al cuidado del medio ambiente y la equidad científico-tecnológica.
Como jurado, se contó con la participación de miembros de la Agencia Córdoba Innovar Y Emprender (Patricia Bavera y Gustavo Rodríguez) y del Centro de Cultura Emprendedora (Jorge Guazzone y Darío Baudino).
Los estudiantes, acompañados de sus tutores, respondieron a preguntas sobre sus proyectos e intercambiaron experiencias y reflexiones. El Demo Day finalizó con una votación en la que se eligió al proyecto más innovador, el mejor videopitch y el proyecto más atractivo para inversores.
Esta actividad se desarrolló en el marco del programa “Córdoba Incuba”, impulsado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
Agradecemos a todos los participantes por la dedicación y al jurado presente por sus aportes y devoluciones.