Se llevó a cabo el Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento

Autoridades de la Secretaría de Extensión y Desarrollo, la Secretaría de Ciencia y Técnica y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto participaron ayer de este evento en el que se compartieron experiencias y generaron discusiones para construir una agenda común de trabajo regional y oportunidades con mirada a futuro, bajo la visión compartida del conocimiento como base para el desarrollo sostenido.

De las distintas mesas de trabajo participaron líderes y referentes de la Economía del Conocimiento de los ámbitos público, productivo, académico y científico-tecnológico de 9 provincias de la región. En este primer “capítulo” la temática fue: Software y TIC.

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo, quien sostuvo que Córdoba se convirtió en la principal provincia del interior de la Argentina en materia de Economía del Conocimiento: «la industria del conocimiento en la provincia tiene alrededor de 2.700 empresas y ha generado más de 50 mil puestos de trabajo”

Este foro marca el inicio de un proceso colaborativo para construir políticas públicas dinámicas que garanticen el crecimiento de la Economía del Conocimiento en la región.