Se entregaron las certificaciones de los Proyectos de Estímulo a la Vocación Emprendedora

18 estudiantes beneficiarios de las Becas de Estímulo a la Vocación Emprendedora (Becas EVE) recibieron sus certificaciones tras haber finalizado con el plan de trabajo PEVE (Proyecto de Estímulo a la Vocación Emprendedora) que forma parte de la cuarta Convocatoria “Ricardo Roig”, impulsada por el Centro de Cultura Emprendedora y la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El trayecto de trabajo incluyó actividades de formación en capacidades para emprender y el desarrollo de un proyecto emprendedor (PEVE) ligado a su área de formación. La ejecución del proyecto se realizó bajo la dirección de tutores especializados en la temática (docentes de la universidad), que actuaron a modo de facilitadores y articuladores para que los estudiantes tengan acceso a estructuras, laboratorios y equipamientos de la universidad, necesarios para el desarrollo de su proyecto. Esto se concretó a través de la Incubadora de Empresas de la UNRC, que se encargó de brindar asistencia y seguimiento a los becarios, de coordinar la etapa final de los proyectos y acompañar en la preparación de las presentaciones finales de presentación pitch.

Con esta entrega de certificaciones se completa el cierre de la cuarta edición de una convocatoria ya instalada como iniciativa de formación y desarrollo emprendedor para el estudiantado de la UNRC.

🙌🏻 Agradecemos a los estudiantes participantes que se comprometieron con sus proyectos de calidad e impacto y a los docentes tutores que acompañaron y guiaron a los becarios durante su plan de trabajo.

👥 Becarios y docentes tutores de la convocatoria (cuarta edición 2023):

▪️ Basso, Joaquín

Muñoz Ruiz, Lucas Matías

Valenzuela, Martina

–         Docente tutor: Aguilera, Facundo (Fac. de Ingeniería)

▪️ Bernal, Jerónimo

Bosco, Martín

Frías, María Victoria

–         Docente tutor: Barbero, César (Fac. de Ciencias Exactas, Fco.-Qcas. y Naturales)

▪️ Cometto González, Santiago

Cometto González, Simón

–         Docente tutor: Degioanni, Américo (Fac. de Agronomía y Veterinaria)