Río Cuarto se destaca en la expansión de startups biotecnológicas en Córdoba

Así se evidencia en el recientemente presentado mapeo de emprendimientos biotech en la Provincia de Córdoba.

Este informe presenta los principales resultados del relevamiento de startups biotecnológicas (biotech) de Córdoba realizado por IERAL de Fundación Mediterránea entre los meses de noviembre de 2022 y febrero de 2023, a pedido de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del gobierno de la provincia de Córdoba.

El estudio revela una fuerte concentración de startups biotech en la ciudad de Córdoba (16 casos) seguida del Departamento de Río Cuarto (6 casos en la ciudad de Río Cuarto y 1 en Carnerillo), lo cual, proporcionalmente llama la atención sobre el crecimiento de las mismas en Río Cuarto.

Además de detectar dónde están radicadas las startups, el informe hizo una radiografía sectorial y se identificaron 6 sub-verticales o áreas en las que están trabajando las startups biotech de la provincia, en orden de predominancia: Biotecnología agrícola (se observó que en este segmento Río Cuarto muestra un mayor potencial), Salud humana, Fertilización asistida (personas), Industria de biomateriales, Reproducción animal y Salud animal.

Entre los factores más influyentes para este crecimiento del ecosistema regional, se mencionó la vinculación con las instituciones científico-tecnológicas, entre las que se destacan la Universidad Nacional de Córdoba, Conicet, seguidos por la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad General de San Martín.

Informe completo: https://drive.google.com/file/d/1nu_9VrXeMyrOkXY9oB6dzZJmZ8Zi8-5P/view?fbclid=IwAR2aqyzGQAtmRgmB8_lLF_3zB73jdGgmBfkmJ5Bj6pPId7FRYJShD_gY_QI