Sociabilidad periodística: relaciones sociales y reglas de acción
Resumen:
- El proyecto de investigación busca comprender la sociabilidad periodística y sus transformaciones en el ámbito local a partir de indagar las relaciones sociales que la definen: las relaciones que establecen los periodistas con sus pares en y con las empresas en las que trabajan, los actores de los ámbitos políticos y sociales que constituyen sus fuentes y los integrantes del público. Para tal objetivo se abordará el análisis de los bienes simbólicos que actúan como recursos de mediación de dichas relaciones, las modalidades de construcción, y redefinición, de esos bienes simbólicos en las comunidades interpretativas de periodistas y las articulaciones entre las distintas modulaciones de los bienes simbólicos que funcionan como recursos de mediación en las relaciones propias de la sociabilidad periodística y las reglas de actuación que guían el trabajo periodístico. El trabajo empírico, a partir de entrevistas cualitativas, se centrará en los periodistas de los medios locales que intervienen de manera más significativa en la construcción de la agenda social y política de la ciudad de Río Cuarto.
Facultad:
- Facultad de Ciencias Humanas
Financiamiento :
- Interno
Área temática:
- 1. Desarrollo social, institucional y territorio
Solicitud de información de oferta tecnológica
Ultimas novedades
Buscador tecnológico por PALABRA CLAVE FACULTAD DISCIPLINA
-
El Área de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Villa María visitó la UNRC
-
La UNRC fue una de las sedes del primer Foro de Innovación Sostenible
-
GridX en la UNRC | La Company Builder se reunió con investigadores de la universidad
-
Reunión exclusiva con GRIDX: "¿Estás interesado en transformar tu investigación en una startup?"
-
Cursá "Modelos de negocios" [Trayecto en Desarrollo Emprendedor]