Discurso oral en inglés y emociones en contextos académicos-científicos
Resumen:
- El manejo de las habilidades comunicativas orales en inglés es esencial en el campo académico-científico. Se ha reconocido que el desarrollo de estas habilidades es una tarea desafiante y que demanda mucho esfuerzo por parte de los estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Inglés. A pesar de esto, la enseñanza de los géneros orales en contextos educativos no ha sido estudiada en profundidad en el campo de la adquisición de una segunda lengua. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo proporcionar una descripción lingüística de los géneros orales en inglés centrales en el campo académico-científico (discurso áulico, narraciones, y presentaciones orales) e investigar las emociones académicas de los estudiantes de inglés principalmente en dos contextos: al momento de producir textos orales y al momento de interactuar en el aula. Esta decisión se fundamenta que en este tipo de comunicación los significados interpersonales están en constante construcción y negociación. En este estudio, adoptamos un enfoque longitudinal mixto con un pre/post test y un tratamiento con estudiantes de primer año. Los resultados serán analizados desde dos perspectivas: describiremos los rasgos característicos de los géneros orales desde los marcos de la Lingüística Sistémica Funcional y las emociones académicas específicas que están en juego en los contextos antes mencionados desde la Psicología Positiva e identificaremos las estrategias de regulación emocional que los estudiantes utilizan durante la comunicación oral. Los resultados de esta investigación proporcionarán información valiosa para la enseñanza y el desarrollo profesional en contextos académicos-científicos.
Facultad:
- Facultad de Ciencias Humanas
Financiamiento :
- Interno
Área temática:
- 2.Problemáticas educativas, culturales, científicas y tecnológicas
Solicitud de información de oferta tecnológica
Ultimas novedades
Buscador tecnológico por PALABRA CLAVE FACULTAD DISCIPLINA
-
El Área de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Villa María visitó la UNRC
-
La UNRC fue una de las sedes del primer Foro de Innovación Sostenible
-
GridX en la UNRC | La Company Builder se reunió con investigadores de la universidad
-
Reunión exclusiva con GRIDX: "¿Estás interesado en transformar tu investigación en una startup?"
-
Cursá "Modelos de negocios" [Trayecto en Desarrollo Emprendedor]