La Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Río Cuarto fue distinguida en la Premiación Balseiro como Institución de I+D+i

Reconocimiento para la Universidad Nacional de Río Cuarto |

Nos enorgullece anunciar que la Unidad de Vinculación Tecnológica de nuestra institución ha sido galardonada con Diploma de Honor en la XVI Edición de los Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica realizadas durante el período 2020-2021.

La premiación, organizada por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, se llevó a cabo en el Salón Azul del Senado de la Nación, el pasado viernes 5 de mayo.

📌 Los Premios Balseiro constituyen el reconocimiento más importante a nivel nacional en lo que respecta a innovación y vinculación tecnológica. En esta clásica entrega de galardones que se reanudó luego de la pandemia, se distinguieron a 15 proyectos de todo el país dentro de las siguientes 4 categorías: Instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), Grupo de Trabajo, Investigador Joven e Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y servicios.
Es precisamente como Institución de I+D+i la distinción que se realizó al Departamento de Vinculación Tecnológica de la UNRC, por su labor durante el periodo 2021. La misma fue otorgada como un reconocimiento por sus múltiples líneas de acción:
– Desarrollo de competencias emprendedoras;
– Articulación con municipios y/o otras instituciones;
– Desarrollo de programas orientados a promover la vinculación tecnológica entre la Institución y sus grupos de trabajo, con la sociedad en general y con distintos sectores de la producción de bienes y servicios, en particular;
– Desarrollo y aplicación de Instrumentos que efectivicen la vinculación tecnológica y contribución al medio socio productivo;
– Observatorios;
– Transferencia de proyectos que tengan como objetivo fundamental la consecución de soluciones concretas a problemas de la sociedad;
– Actividades y/o proyectos de Desarrollo, Investigación, Innovación;
– Asistencia Técnica;
– Capacitación.

👨🏽‍⚖️ El jurado de notables miembros del ámbito científico-tecnológico que calificó a la UVT UNRC como merecedora del Diploma de Honor estuvo integrado por: Lic. Rodolfo Tecchi (ex rector de la UNJu y Coordinador de su Consejo Social), Lic. Marta Borda (ex Directora del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Ing. Rubén Soro (rector de la UTN), Sr. Daniel Rosato (Presidente de Industriales Pymes Argentinos), Dra. Vera Álvarez (Presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología), Dr. Enrique Mammarella (rector de la UNL), Ing. Guillermo Venturuzzi (vicepresidente de la FAN), Lic. Conrado González (presidente del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción).
💪🏽 Este premio representa un merecido reconocimiento al incansable trabajo en materia de desarrollo, innovación y vinculación tecnológica.

¡Sigamos trabajando juntos por la promoción de la innovación y la tecnología en nuestra institución!

📹 Video completo de Premiación Balseiro: https://www.youtube.com/watch?v=rRpzWE16j5k