La Incubadora de Empresas de la UNRC obtuvo puntaje destacado en la medición del Programa Córdoba Incuba

La Incubadora de Empresas de la UNRC – especializada en emprendimientos de base científico-tecnológica – comparte la medición de impacto realizada por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender a partir de una evaluación del Programa Córdoba Incuba, impulsado por dicha Agencia.
De un total de 15 incubadoras participantes del programa, la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Río Cuarto recibió una valoración altamente positiva (8,60), con la insignia de puntaje destacado por encima de la media (6,65).
Entre las características de la Incubadora, se destaca su especialización en la incubación de emprendimientos de perfil científico-tecnológico. Durante este programa, se realizó una convocatoria a través de la cual se acompañó y asistió a 5 emprendimientos. Además, se establecieron 9 alianzas estratégicas con otras aceleradoras e instituciones afines (por encima del promedio).
La Incubadora también obtuvo un valor muy positivo en el sector (7,27), ubicado por encima del promedio general (6,35). Para el cálculo de este puntaje se tomó como criterio el manejo de variables como: eventos de sensibilización, servicios ofrecidos, alianzas estratégicas, emprendimientos incubados, entre otros.
Desde la estructura perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial (Sec. de Extensión y Desarrollo UNRC) se manifestó gran satisfacción por la valoración recibida, y actualmente se delinean las futuras acciones par continuar aportando al desarrollo emprendedor del entorno.