Jornadas de Transformación del Conocimiento en Productos

La secretaria de Extensión y Desarrollo de la UNRC, Fabiana D’Eramo, participó de la apertura del evento “Desde el Laboratorio al Campo: transformando el conocimiento en productos”, organizado por el Instituto de Investigaciones Agrobiotecnológicas (INIAB-CONICET-UNRC).

La actividad, que tuvo lugar durante la mañana de hoy en el aula magna de Agronomía y Veterinaria, tuvo como principal objetivo conectar Ciencia, Tecnología y Empresas, y discutir herramientas que permitan transformar el conocimiento en soluciones biotecnológicas para potenciales productos y nuevas empresas.

“Este vínculo representa un flujo de doble vía que promueve una cultura emprendedora dentro de las universidades y una cultura de innovación continua en el sector socioproductivo, con la participación del sector público. Como universidad tenemos un potencial que nos permite cooperar y dar respuesta a las problemáticas que surgen en los diferentes ámbitos; desde la Secretaría de Extensión y Desarrollo, y la UNRC en general, este vínculo se fortalece a través de las áreas de Vinculación Tecnológica, el Centro de Cultura Emprendedora, las unidades académicas y los institutos de doble dependencia Conicet-UNRC”, destacó D’Eramo.
Hacia la Semana de la Vinculación Tecnológica
De cara a los preparativos para conmemorar el Día de la Vinculación Tecnológica (4 de junio), Marco Targhetta, representante de la Unidad de Vinculación Tecnológica UNRC, presentó en estas Jornadas la charla “Vinculación y transferencia de tecnología de la UNRC al territorio”. Hizo referencia ante los presentes:
“El punto es dar a conocer las estructuras que tiene la UNRC para proyectar vinculaciones y pensar en términos de impacto en la comunidad: el Centro de Cultura Emprendedora, la Incubadora de Empresas, el Departamento de Vinculación y Transferencia Tecnológica, el área de Propiedad Intelectual, etc. Desde los aspectos motivacionales hasta el caso de las empresas que ya están consolidadas, la UNRC genera acciones y tiene mecanismos para vincularse. Y en cada uno de esos procesos, no están solos, estamos nosotros, para ayudar a que sean más simples y más ordenados”.
Se prevé, además, como parte de la agenda de actividades, una charla enfocada en la creación de empresas de base tecnológica, destinada a docentes, estudiantes e investigadores de la universidad.