Actores rurbanos y TIC: alfabetización de docentes en escuelas primarías rurales
Resumen:
- ¿Cómo se alfabetizan en los modos, medios y géneros de la comunicación digitalizada los docentes que, como mediadores entre mundos urbanos y rurales, deben alfabetizar a los estudiantes de la escuela rural primaria y pública de la pampa cordobesa en estos tiempos de creciente transición digital? La escuela rural y pública del nivel primario, una institución básica de la inclusión educativa, es invisibilizada por el discurso social, político y académico de Argentina pues, por ejemplo, escasos estudios se conocen sobre estos centros educativos y menos antecedentes aún abordan la cuestión de la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) por el sistema, las instituciones y los actores de la educación ruralizada. En consecuencia, se pretende comprender los modos de alfabetización en computación, redes digitales y telefonía móvil por las/os docentes de escuelas primarias rurales del sur de la provincia de Córdoba (Argentina) desde la discusión teórica y el trabajo en terreno, mediante entrevistas semi-estructuradas con docentes y observaciones no participantes en escuelas rurales del Departamento Río Cuarto.
Facultad:
- Facultad de Ciencias Humanas
Financiamiento :
- Interno
Área temática:
- 1. Desarrollo social, institucional y territorio
Solicitud de información de oferta tecnológica
Ultimas novedades
Buscador tecnológico por PALABRA CLAVE FACULTAD DISCIPLINA
-
El Área de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Villa María visitó la UNRC
-
La UNRC fue una de las sedes del primer Foro de Innovación Sostenible
-
GridX en la UNRC | La Company Builder se reunió con investigadores de la universidad
-
Reunión exclusiva con GRIDX: "¿Estás interesado en transformar tu investigación en una startup?"
-
Cursá "Modelos de negocios" [Trayecto en Desarrollo Emprendedor]